Tengo 47 años y deseo bajarde peso. Actualmente peso 68kg y mido 163. Pero no sé cómo hacer una dieta para reducir mi peso.

Compré proteína combat 100% whey pero me da miedo tomar pues hago solo ejercicio dos o tres veces a la semana. ¿Debo tomarla? ¿Qué dieta debo seguir?

4 respuestas

Respuesta

Depende de tu contex física, por ej. de tener contex osea media normal, el peso que deberías tener, aproximado, seria rondando los 58, o sea que son algunos kilitos de más, pero se puede bajar, si no tienes supongo ningún problema medico especifico. Se debería a alimentación incorreta. Te paso algunos datos. El ejercicio no es dieta, no baja de peso, aunque es bueno como complemento, lo recomiendo, y hacerlo siempre ayuda a mantener la salud, y el peso por que motiva, oxigena, etc. Pero el peso lo regula la alimentación. No es necesario nada de eso que dice quema grasa, etc, si algo se tendría que tomar, lo da un medico, con los análisis en mano, si no, es de gusto, pero hay gente que toma esas cosas, cada cual, su vida. Dieta no se da a distancia, no se puede, se tiene que hacer con el historial medico de la persona, este sana o no, y en forma personal, pero no es necesario dieta tipo "maravilla" como esos cuentos que aparecen en los avisos, se puede bajar de peso, siguiendo reglas sencillas y algo de información. Trata de comer equilibrado en sus alementos, proteína hidratos y grasas, lo más saludable que puedas. Reduce unas 250 calorías por día en alimento, para acelerar, deberías hacer algo de ejercicio por ej. trote de media hora, o caminata hora y cuatro, promedio diario, eso ayudara a bajar más rápido, igual bajarías si no lo haces, pero seria más lento, vos elegís. Es posible que reduciendo lo que te dije, puedas bajar lo que necesites, si en un día se estanca, entonces solo reduce algo más en calorías, hasta lograr el equilibrio.

Es que llevo casi dos meses haciendo dieta y solo he bajado a penas dos kilos. Bueno entonces lo que me recomienda es visitar al doctor.  de salud solo miomas y un Kiste en el interior , solo eso pero creo no es problema pues las hormonas están por ahora tranquilas😆. Muchas gracias 😊 

Si no tienes nada que afecte a la nutrición, entonces el problema seria de la dieta que haces, antes de ir al medico, y si vas te derivaría a una nutricionista, prueba tratar de ver si no ingieres calorías de más, es muy difícil acertar con las que necesita una persona, las tablas que andan por ahí, no son seguras, al menos cantidad que he visto, de modo que se tiene que hacer por caso. Según tu peso, no se tendría que bajar mucho para lograr el peso, (lógicamente, si bajas 250 o 300 calorías, no lo lograrías en un mes, haciendo ejercicio en cinco meses, sin ejercicio en 10, y luego, si no haces más, rebajar algo más, depende del caso, de la actividad, etc.). A veces se pierde de vista algunas cosas, por ej.: el azúcar que se le pone al café, te, etc, el azúcar en gaseosas, el informe nutricional a veces confunde, en comidas elaboradas es difícil calcular, prueba a calcular aproximado, no es tan difícil, aquí hasta médicos nutricionista lo hacen, si no logras nada, entonces tendrías que ir de nutricionista. Pero intentalo si puedes. Sds.

Respuesta

No tienes que ir al médico por ese ligero sobrepeso.

Si no bajas de peso con lo que comes a día de hoy, es que no estás en déficit calórico, es decir, estás ingiriendo las mismas o más kcal de las que gastas al cabo del día.

¿Solución?, pues reducir la ingesta calórica o aumentar el gasto energético.

La proteína no es necesario a no ser que haya carencia proteica en tu dieta.

Respuesta

Aumenta tu metabolismo eliminando la Sal y la comida procesada y adelgazarás facilmente. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La proteína no hace que bajes de peso. Es más es un plus calórico y lo que tu necesitas es reducir calorías y controlar dieta.

Sobre la dieta... Hipocalórica 300 a 500 de menos de tu metabolismo basal al día.

¡Gracias! 

A mi se me hace difícil saber que cantidad de calorías necesito. Llevo casi un año sin tomar el café con azúcar, no tomo nada de refrescos ni jugos es decir que trato de hacer una dieta balanceada con verduras carne magra. Pero de 71 kilos que pesaba hace dos meses me he estancado en 68 kilos. 

Cuando ocurre eso, reajusta calorías. Puedes calcularlo con la fórmula de harris benedict por ejemplo y lo usas de punto de partida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas