Al terminar un contrato de un año.

Hace ocho años alquilé un piso que tenia, a un matrimonio y me fui a vivir a casa de mi hija, hicimos un contrato de un año y todavía siguen allí sin ningún problema por ambas partes. ¿Que tiempo les tengo que dar si quiero algún día irme a vivir a dicho piso ¿de mi propiedad.( Solo se hizo el primer contrato )

1 Respuesta

Respuesta
1

Si en el contrato la renta se pactó anual (ej.: 12.000 euros al año pagaderos en mensualidades de 1000 euros) en cada cumpleaños del contrato (se producen prórrogas anuales)

Si en el contrato la renta se pactó mensual (ej.: 1000 euros al mes), cada mes (se producen prórrogas mensuales)

Muchas gracias pero mi principal duda es saber si puedo puedo entrar a vivir sin tener ningún problema, si algún día me decido, y cuanto tiempo antes lo tendría que avisar.

El contrato era anual, pero los pagos mensuales, y solo se hizo el primer contrato.

Aunque el contrato sea anual, debe LEER (tal y como les dije en mi otra intervención) cómo se pactó la renta...

Es fundamental para ver si ahora mismo se encuentran en una prórroga anual o mensual.

¿Qué si puede tener problemas? Pues podrían si los inquilinos se NEGARAN a irse. En cuyo caso no tendrían más remedio que acudir a la vía judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas