Renovación alquiler tras 5+3 años
Soy la arrendataria de un piso del cual se realizó un primer contrato de alquiler por un período de 5 años, al no haber comunicación por parte de los propietarios entiendo que se renovó automáticamente por otros 3 años. El caso es que ya he llegado al final de este período. Este mes de abril se tendría que realizar un nuevo contrato, pero los propietarios son un poco dejados y no me han comunicado nada, ni en sentido de querer renovar ni en el de querer rescindir... Habitualmente ellos residen en Italia por lo que las comunicaciones no son sencillas...
Hace un año les admití una subida de alquiler del 20% porque me convenía seguir en este piso y no quería que este año me comunicaran su intención de rescindir el contrato.
Mi pregunta es: En caso de que no se realice un nuevo contrato y habiendo agotado el período de 5 años más la prórroga de los 3... ¿en qué situación me encuentro? ¿Se vuelve a renovar el contrato automáticamente? En caso afirmativo, ¿cuál sería la duración de esta nueva prórroga?
Hace un año les admití una subida de alquiler del 20% porque me convenía seguir en este piso y no quería que este año me comunicaran su intención de rescindir el contrato.
Mi pregunta es: En caso de que no se realice un nuevo contrato y habiendo agotado el período de 5 años más la prórroga de los 3... ¿en qué situación me encuentro? ¿Se vuelve a renovar el contrato automáticamente? En caso afirmativo, ¿cuál sería la duración de esta nueva prórroga?
2 respuestas
Respuesta de Manuel Pregal
1
Respuesta de rentages
1