I. Hola Compañera, con tu permiso deseaba responder a tu pregunta de esta página y también a esta otra consulta.
Tengo una duda ¿Pólipo? ¿O qué?...
El bultito en el ano podría ser varios cuadros y para determinarlo pienso que debe ser un médico proctólogo quien lo determine a simple vista o palpando si tuviera la necesidad, desde la distancia sin poder ver la zona creo que es muy difícil ofrecer un diagnóstico certero.
En mi ignorancia este caso suele tratarse de los siguientes cuadros,
- Hemorroide centinela. (Pienso que podría ser este cuadro, aquí vemos información sobre su aspecto y tratamiento),
https://www.hemorroidesinternas.es/centinela
- Trombosis hemorroidal externa (se cura sola tras días o semanas),
- Prurito anal (pólipo)
- Absceso o fistula (muchas veces también se cura sola),
La mayor parte de estos cuadros son completamente benignos pero sí deben a veces extirparse quirúrgicamente puesto que no se reabsorben.. llegado el caso la operación es bastante sencilla y rápida.
Sobre el dolor/molestias en la zona del bajo vientre, tampoco conozco con seguridad la respuesta, pienso que pueden ser simples gases acumulados pero también podría tratarse de un inicio de ulceración (colon irritable), y sería conveniente vigilarlo de cerca para evitar posibles complicaciones. En base a la zona donde se localizan las molestias, queda claro a mi juici que se trata del colon, y esto en principio sólo puede indicar gases o una úlcera leve, de nuevo tendría que determinarlo un especialista, o bien el mismo médico de cabecera.
Sólo puedo proponerte un método natural para intentar una mejora sin necesidad de tomar medicamentos o acudir (por el momento) al médico, se trata de hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".
Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar bastante a la digestión, en consecuencia los gases se verán reducidos.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En diez o quince días suelen notarse los resultados si bien es necesario seguir tomándola durante varios meses. Esta hierba también puede ser muy útil para tratar hemorroides.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar de momento (si los estuvieras con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.