¿Puedo usar condón y la pastilla del día después?

Lo que sucede es que quiero tener la primera vez con mi novio y no se si sea correcto combinar esas dos cosas, ¿qué me dicen?

1 respuesta

Respuesta
1

Para responder a tu pregunta debes tener claro dos cosas, primero, si utilizas condón de la manera correcta, revisando al final de la relación que no se haya roto ni corrido en ningún momento mientras tenían relaciones, el condón te protegerá de un embarazo.

Segundo, te aconsejo no planifiques jamas con la pastilla postday y mucho menos iniciando tu vida sexual, debido a que esta pastilla es un método anticonceptivo de emergencia, solamente se debe usar en caso de que el método de protección falle (el condón se rompa o algo por el estilo), si no falla no debes tomarla. Esta pastilla es muy fuerte en los niveles hormonales y afecta tu ciclo menstrual y genera efectos secundarios malos para tu cuerpo (nauseas, dolor de cabeza, cólicos, mareo, etc).

Por eso te consejo que hables con tu pareja y utilicen de manera consciente el condón y lo revisen después de terminar la relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas