¿Tengo derecho a cobrar las vacaciones si he dejado yo el trabajo?

Dejé mi trabajo en Junio, de mutuo acuerdo con la empresa pactamos despido para tener paro.

La empresa dice que no me tienen que pagar vacaciones ya que era yo el que se va.

¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

De eso nada. Te tienen que pagar las vacaciones les guste o no. El cese voluntario te impide cobrar la indemnización por extinción de la relación laboral y la prestación por desempleo. Pero las cantidades adeudas hasta ese momento (por ej: parte proporcional de las pagas extra, vacaciones no disfrutadas, horas extras... etc) te las tiene que abonar la empresa mediante el finiquito.

De lo contrario podrías ponerles una demanda por reclamación de cantidad. Para ello el plazo máximo es de un año (desde que te lo tenían que haber pagado). Además puedes pedirles el 10% de interés moratorio por el retraso en el pago.

Por otra parte, si has pactado con ellos lo del paro, me imagino que en el certificado de empresa no habrán reflejado el cese voluntario y lo habrás podido cobrar sin problemas. Pero eso no te impide cobrar lo que te deben del finiquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas