Herencia. Mi suegra a fallecido y no hay testamento.

Mi suegra a fallecido y no ha dejado testamento.

En su cuenta que en la cual resulta que aparte de estar ella de titular también está su marido y sus 3 hijos.

Pues bien hay quien dice que como todo el dinero ingresado es de mi suegran que eso solo le pertenece al los herederos legítimos es decir, al los hijos.

Y otro que al no ver testamento que la mitade es para mi suegro el viudo y la otra mitad al repartir entre los 3 hijos

Me podríais aclarar como seria concretamente.

Y aparte si mi suegro quisiera respetar lo que dijo su difunta mujer de dejarle eso ahora los hijos como devería hacerlo.

Os recalcó que no hay testalento

1 respuesta

Respuesta

Legalmente si hay 5 titulares, el dinero es de los 5... y por lo tanto en herencia solo debería entrar 1/5 que le corresponde a la fallecida. Aunque efectivamente se podría en determinados casos asimilar solo a dos de los titulares, si estaban en gananciales y el dinero solo son ingresos de la fallecidad y el marido. El certificado que emita el banco les indicara los titulares de la cuenta y el dinero de la fallecida a fecha fallecimiento.

En cualquier caso, las herencias son complejas y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas