Que se debe hacer para crear un poder notarial para una persona firme en nombre de otro socio que está en el extranjero?

Si un socio de una SL va a vender acciones a otro socio de la misma empresa pero a la hora de firmar, un de ellos está en el extranjero y no puede firmar, ¿cómo debería otorgar el poder? ¿Qué pasos debe seguir? ¿Quién debe pedir el poder y donde? ¿Y cómo se debe enviar? ¿Se necesita una apostilla?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle seponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Lo normal es hacer un poder a una persona en España, especifico para esa operación. Se puede firmar en el Consulado de España en el país extranjero donde se encuentre la persona.

Necesitaran el poder original, por lo tanto, una vez firmado se ha de enviar por correo o mensajería.

Si el poder se hace en un notario del país extranjero, si necesitara traducción y postilla.