Sobre las fases del sueño e insomnio?

He tenido insomnio cronico, tengo ansiedad etc... últimamente estoy durmiendo 6 horas con clonazepam o 5 pero NUNCA seguidas. Por ejemplo me levanto 3 veces para ir al baño y a veces me cuesta dormirme. Otras me quedo una hora entremedio despierta.. O sea las 6 horas son lo que calculo en un total que da el resultado. Mi pregunta es, ¿estaría cumpliendo las fases del sueño si lo interrumpo así o lo importante es la cantidad de horas en total por día?

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres curarte del insomnio en este libro lo tienes http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Las necesidades básicas de sueño para mantener las funciones del organismo se sitúan sobre una media de 4 o 5 horas de sueño cada 24 horas. El resto de horas que dormimos contribuyen a mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, estimando que en una media de 8,3 horas podría encontrarse el punto óptimo de descanso.

Lo ideal es dormir estas horas de forma seguida. En su caso no creo que cumpla con las fases del sueño de forma convencional, pero la medicación quizá haga que su sueño sea profundo de forma inmediata.

Si nota falta de concentración, lapsus de memoria, fatiga, etc probablemente sea a causa de descanso insuficiente.

De todas formas, si está usted asesorada por su médico supongo que le ha recetado el tratamiento más adecuado y habrá tenido todas sus necesidades en cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas