Baja por IT estando embarazada y fin de contrato
Me encuentro de baja por lumbago y estoy embarazada de 21 semanas. Se me termina el contrato en septiembre y no doy à luz hasta finales de noviembre. Me acaba de llamar la empresa para decirme que si sigo de baja hasta fin del contrato luego solo tendré derecho a paro. Pero si que me doy de baja directa (supongo que será baja voluntaria) la seguridad social me paga hasta el parto. Lo veo todo un poco raro...
Respuesta de Salvador Fernandez
2
Hola yo estoy en una situación similar. Me estado informando y tengo dos opciones. Actualmente estoy de baja por IT ( embarazo) según mi convenio me pagan el 100% de mi base reguladora.el contrato se termina 15 días antes de mi fecha prevista de parto. Y tengo dos opciones: 1. Cuando finalize mi contrato ir al INEM a comunicarlo, ( me pagarían ellos el desempleo hasta mi parto ) y después del parto tendía mi baja de maternidad.2. Coger alta médica y baja de maternidad antes de q finalize mi contrato disfrutar mis 16 semanas y luego gastar el paro.Cual me interesaría??? No quiero que en mi baja maternal me pagen la cuantía del paro, ya que es inferior a mi sueldo. - sara toledo