El segmento de una recta que tiene puntos extremos A(-1, 8, 3) y B(9, -7, -2)se quiere dividir en cinco partes iguales

Geometría analítica

El segmento de una recta que tiene puntos extremos A(-1, 8, 3) y B(9, -7, -2)se quiere dividir en cinco partes iguales. Halla los puntos C, D, E y F para que cada uno de los segmentos resultantes sea un quinto del largo total.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez haya otra forma más directa, la que se me ocurre a mí es la más laboriosa y por eso te voy a dejar un par (y tu completa los otros dos)

$$\begin{align}&\text{Los puntos que dividen al segmento en "n" partes, se pueden encontrar mediante la expresión}\\&P = (\frac{-1-9}{n} i, \frac{8+7}{n}i, \frac{3+2}{n}i)...........1 \le i  < n\\&P = (-\frac{10}{n} i, \frac{15}{n}i, \frac{5}{n}i)...........1 \le i  < n\\&C=(-\frac{10}{5} \cdot 1, \frac{15}{5}\cdot 1, \frac{5}{5}\cdot 1)=(-2,3,1)\\&D=(-\frac{10}{5} \cdot 2, \frac{15}{5}\cdot 2, \frac{5}{5}\cdot 2)=(-4,6,2)\\&E=(-\frac{10}{5} \cdot 3, \frac{15}{5}\cdot 3, \frac{5}{5}\cdot 3)= resuélvelo\ tú\\&F=(-\frac{10}{5} \cdot 4, \frac{15}{5}\cdot 4, \frac{5}{5}\cdot 4)=resuélvelo\ tú\end{align}$$

Salu2