Derechos de la herencia para una nieta

¿Se puede hacer algo ante el testamento de mi abuelo ya muerto?, mi padre falleció hace 15 años, mi madre no trabaja y ahora necesito el apoyo económico para seguir estudiando, en el testamento de mi abuelo solo lo repartieron entre sus hijos olvidándose de mi, mi abuelo murió hace 3 años pero recientemente me enteré de eso, mi abuela todavía vive y decidí pedirle apoyo económico pero se negó, ¿se puede hacer algo al respecto?,¿De la herencia me toca algo a mi?

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que puedes reclamarlo.

Al haber fallecido tu padre su parte pasa directamente a sus hijos, informate con un abogado.

Respuesta

Si es usted hija única, le corresponde exactamente la misma parte que le hubiese correspondido a su padre. Como mínimo, es 33% de la herencia, dividido entre el número de hermanos, que es la porción legítima. Pida un certificado de defunción de su abuelo y después un certificado de últimas voluntades. En este último, le aparece si su abuelo otorgó testamento y, si es el caso, ante qué notario lo hizo. Entonces puede pedir una copia del testamento de su abuelo y evaluar la situación. Lo que usted plantea se puede reclamar perfectamente, son sus derechos hereditarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas