Venta de vivienda intervenida judicialmente

Tengo una vivienda intervenida judicialmente por el banco por morosidad en la hipoteca. Pero acabo de firmar un contrato privado para su venta. En el banco dicen que me dé prisa y no creo que podamos firmar hasta septiembre. ¿Qué ocurre si en este tiempo de espera para firmar la escritura me de año fecha para el juicio o lo que se haga cuando se la queda el banco? ¿No podría apelar a la existencia de ese contrato que hasta han pagado fianza de reserva?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes deben ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto y especialmente con la entidad financiera.

Como norma general si con el precio de venta se cubre lo pendiente de la hipoteca y las costas judiciales, el banco les dará facilidades para todo... dentro de un orden y un plazo.

Pero han de perfeccionar la venta en notaria, con la asistencia de la entidad financiera para cobrar... lo antes posible.

Un contrato privado con un tercero, y solo con unas arras, difícilmente paralizara el procedimiento judicial si no es negociado con el banco.