Casa en terreno rustico escriturada, inscrita en el catastro y con cedula de habitabilidad, pero ilegal
Hace 2 años compre un finca rustica donde había una casa de 79 metros. El terreno es de apróximadamente 7100 metros. El problema es que en teoría la casa era legal con escritura de obra nueva (donde según el notario en escritura deja reflejado que no se presenta documentación como que se han presentado permisos para la construcción o proyecto de arquitecto, etc..), también disponía de cedula de habitabilidad y otra documentación que no dejaba duda de su legalidad. El tema es que al realizar una consulta a un gestor sobre datos de la finca y al realizar una serie de averiguaciones me llama y me dice que la construcción no es legal urbanísticamente hablando, que esta registrada y puesta en la escritura, pero que no es legal. Que pasos tendría que hacer para poder legalizar urbanísticamente.
Por otra parte no entiendo como se puede dar una cedula de habitabilidad sin ser legal.
Y que pasa si esta en un terreno rústico de especial conservación? La casa lleva ahí más de 20 años. Gracias - Javi Denegado
Hola Buenos días He comprado hace un año un terrero rústico con una casa que es legal pero el antiguo dueño hizo una ampliacion sin permiso del ayuntamiento y que no consta en los papeles de la compra. Ahora el ayuntamiento me dice que lo he hecho yo y me pide que lo tire… que puedo hacer? Hay alguna solución? gracias - Marisol Dávila Del Pozo