¿Somos mi amiga y yo unidad familiar?
Que estoy muy agobiado, tengo mi amiga de toda la vida hace 12 años que la conozco y tiene una hija de 2 años cuyo padre no soy yo, solo tiene los apellidos de ella, por razones económicas suyas decidí que se viniera aquí a vivir conmigo hasta que encontrara trabajo. El año pasado se vinieron las dos aqui y se empadronaron aqui conmigo. A ido ella a la asistenta social para pedir la beca para la guardería y de paso le ha comentado su situación por si hay alguna ayuda de inserción social tipo RMI porque la verdad mi sueldo no da para tanto, y se han dedicado a decirle que no es el perfil sin pedirle nada, pese a que ella para la guardería ya presentó el certificado de bienes, declaración de hacienda y vida laboral donde se puede comprobar que ni ha trabajado en 3 años, no tiene ningún bien a su nombre y tiene una hija a su cargo, se la han denegado sin explicación alguna. ¿Es normal?. ¿Es posible que le denieguen la beca de guardería porque cuentan mis ingresos? Y si es así,¿Tienen qué contarlos? O ¿Es un error de ellos? Es que veo cierto pasotismo por parte de la asistenta, ya que me dice a mi que no es responsabilidad mía el hacerme cargo de ellas dos, pero por otro lado me envían a mi la responsabilidad de pagar guardería de la niña, comida de las dos y todo de todo. No tiene familia mi amiga cerca (españa) solo me tiene a mi, por eso estoy agobiado y desamparados.