Derechos en vivienda piso 1° con acceso por puerta a patio luces comunidad

Acabo de comprar vivienda con ese acceso desde mi casa a patio de luces y además hay un acceso desde ascensor restringido con llave a limpiadora y administrador de fincas. Los anteriores propietarios hacían uso y accedían sin problema. Tenian además plantas y nadie les puso pega. A mi ahora una vecina me dice no solo que retire plantas sino que no puedo acceder al patio bajo ningún concepto. ¿Cuáles son mis derechos?

Respuesta

Vaya al registro de la propiedad, y solicite la escritura de obra nueva del edificio, ahí le vendrá como le han informado, si usted tiene o no, el uso y disfrute, también puede poner algo en su escritura

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sus derechos son los que tenga en la escritura de propiedad horizontal, estatutos y acuerdos de las actas. Un saludo.

Pd: bueno y los mismos derechos que el resto de propietarios claro está.

muchas gracias, en cualquier caso, dado que la puerta de acceso al patio esta construida en mi vivienda y entiendo con el consentimiento de la comunidad en su día me pueden prohibir el acceso al patio? o para eso se debería convocar una junta y votarlo para aprobarlo o no por unanimidad?

Antes de hacer una reunión infórmese de lo que está escrito y después solicitelo en junta de propietarios. En las comunidades de propietarios no se puede dar nada por sentado legalmente, sino hay nada escrito. Un elemento común es un elemento común y decide la comunidad en conjunto sobre él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas