Un sistema coordenado es desplazado al punto P1 (3,2) en coordenadas cartesianas. Las coordenadas en el nuevo sistema P2

Traslación

Un sistema coordenado es desplazado al punto P1 (3,2) en coordenadas cartesianas. Las coordenadas en el nuevo sistema son P2(2,5). Encuentra cuáles son las coordenadas de P2 en el plano original primero utilizando coordenadas rectangulares y luego convierte el punto a coordenadas polares.

1 respuesta

Respuesta

pI = (3, 2) en sistema original. Si desplazas el centro de coordenadas al (3, 2)

El nuevo punto P2 ( 2, 5) expresado en el sistema original seria:

P2 ( 3+2 ,  2+5) = P2( 5, 7) en el sistema original.

En polares tendrias:    ro = radio vector= ( 5^2 + 7^2)^1/2 = 8.60

De x= ro cos fi ................5 = 8.60 cos fi ................fi = arc. cos (5/8.60) = 54.45°.