¿Duda con pastillas anticonceptivas y antibiótico? Posible embarazo

Tengo 18años y estoy tomando anticonceptivas qlaira ya desde marzo.. Hace 9 días estuve con infección urinaria y me indicaron tomar Bactrim forte por 10dias cada 12hs (el sábado en la mañana es la última que tengo que tomar). El Jueves en la mañana tuve relaciones sin preservativo (no acabo dentro). Y como a causa del antibiótico me aparecieron hongos me mandaron óvulos por 6dias, que comencé ese mismo jueves en la noche. Y dos pastillas (fluconazol) que debo tomar una un domingo y otra al siguiente domingo.

Tengo entendido que el antibiótico disminuye la efectividad de las anticonceptivas y tengo miedo de poder estar embarazada. Hoy viernes comencé la última semana de las qlaira, por lo que debo indisponerme entre las últimas 4 pastillas de la semana..

¿Cómo se si pude quedar embarazada por haber tenido relaciones tomando antibiótico con las anticonceptivas?

¿Si no me indispongo significa que estoy embarazada?

¿Aunque me indisponga puedo estarlo igual?

Ayuda tengo mucho miedo y no tengo a quien preguntar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues sí, los antibióticos hacen que los anticonceptivos pierdan algo de efectividad. Sumando que tu pareja no acabó dentro de ti, pues la posibilidad de embarazo es baja.

En principio no te preocupes antes de tiempo, seguramente tengas tu sangrado como normalmente.

Es decir que si me indispongo no tengo que preocuparme? 

Eso es

¡Gracias! Espero entonces eso! 

Un placer ayudarte pese a que alguien calificó de negativa mi respuesta :(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas