Dando el pecho se puede ovular?

Mi pregunta es si es posible ovular dando el pecho, cuento mi situación.

Tengo una niña de casi 3 años a la que le doy aun el pecho yo tomaba pastillas anticonceptivas asta mayo de este año desde que tuve la cuarentena hasta ahora no e tenido regla sólo de vez en cuando e manchado un poco y ya.

Bueno pues desde mayo q deje las pastillas tengo relaciones sin usar ningún anticonceptivo.

¿Podría quedar embarazada?

¿Me debería de hacer una prueba por si acaso?.

Respuesta

Si, es poco frecuente pero es posible... ya ves cuántos casos hay de mujeres que dando el pecho a bebés pequeñitos se han quedado embarazadas.

Al dar el pecho el organismo de la mujer está un poco alterado, de hecho se puede producir ciclos menstruales anovulatorios, o también ovular dos veces en un mismo mes... en fin, que en tu caso yo creo que lo mejor es que salgas de dudas con un test de embarazo :)

Enhorabuena por tu lactancia prolongada, es lo mejor que le puedes dar a tu niña :)

Pero es normal llevar tanto tiempo sin regla?.gracias por tu respuestas

Sí, es totalmente normal. Dando el pecho las hormonas no están al 100% y es por eso que puedes no tener la regla, tenerla en meses alteros y situaciones similares...

¡Gracias! Por tus respuestas me ha servido de mucho

Buenas me hice el test que sugeriste y me dio positivo pero realmente no se de que tiempo estoy.

Habría alguna posibilidad de saber el tiempo de embarazo sin la ecografía?

Enhorabuena por ese positivo.

Ahora como no sabes cuál es tu última fecha de regla te van a calcular el parto a través de las ecografías. No te preocupes porque el error de cálculo suele ser de 1-2 semanas como mucho.

Varias pacientes mías han tenido embarazos mientras daban el pecho y sin problema a lo largo del embarazo y sus ecografías han sabido decirles las semanas del embarazo midiendo al feto.

No olvides que si te ha gustado mi respuesta, la valores.