Refuerzo para jacena por error en colocación de refuerzos, ¿Lamina de carbono Sika?

Se ha cometido un error al colocar refuerzos en viga jácena 30x40( t16 en lugar de t20), y se hormigonó, desde control nos piden una solución antes de demoler, ¿mi pregunta es... Tiras de carbono de Sika? ¿Para reforzar él nudo en él pilar?

1 Respuesta

Respuesta

¿No tenéis en vuestra zona un aparejador que pueda véroslo "in situ"?

Trabajo en Argelia y aquí las cosas son muy muy muy diferentes, simplemente nos piden una solución y él ingeniero tampoco ayuda demasiado,él echo es poder reforzar él (momento máximo) en apoyo sobre pilar. Ya que  esta hormigonado.(No se si lo e dicho bien,no soy ingeniero),no hay que olvidar que es un país sísmico y estoy en zona 3 sobre 3, gracias.

Lo siento. Ya me di cuenta de que escribias desde Argelia. Sin verlo, o entender el problema, no se me ocurre otra solución. ¿No hay algún ingeniero o arquitecto en la zona, ajeno a vuestra empresa, quien te pueda ayudar? De todos modos, deja abierta la pregunta a ver si algún otro participante en el foro puede decirte algo más positivo.