Sensor ventilador clio alizee ¿Dónde esta?

Debido a que el ventilador salta tarde y sospecho que el sensor del ventilador, quisiera saber su ubicación en el motor.

1 respuesta

Respuesta
1

De que año es y que motor tiene

clio alizee del 2000

¡Gracias!  motor 1400 75 caballos gasolina

Ese coche lo que monta es un sensor de temperatura que le indica a la centralita de inyección que active el ventilador, con el contacto puesto desonectala, así el ventilador tiene que funcionar, si no lo hace, mira fusibles, relés y el propio ventilador.

Si salta tarde, mira la resistencia de la primera velocidad, lo mismo esta quemada, puenteala para probar.

Gracias por la rapidez de respuesta, el ventilador si que funciona, el problema es que se activa más tarde de lo normal, como un par de rayas más tarde que antes. ¿Ese sensor que informa a la centralita quizás este deteriorado?

Gracias otra vez, ¿me podrías decir donde va ubicada esa resistencia?

Esta en el radiador, una cajita con dos cables

Gracias, ya la he localizado, aunque al conector le llegan 3 cables por su trasera y por la parte delantera saca 2 pines de conexión que van a la caja. ¿Me imagino que esos son los hay que puentear?

Muchas gracias

Si, de nada

Buenas tardes brunocom, la cosa complica, la resistencia de la velocidad baja esta ok, el relé esta ok, he puenteado entre 30 y 87 y el ventilador gira en su velocidad lenta, al 86 del relé le llega corriente el problema es el 85 que no tiene tierra (comprobado). Me imagino que la tierra se dará la centalita, ¿qué me aconsejas?

Muchas gracias

Ufff, mal asunto, la centralita esta fastidiada, pero además de cambiarla por otra, le puedes hacer un truco que a mi me va bien, consiste en colocarle una resistencia al sensor de temperatura para que la centralita crea que el motor esta más caliente, es decir, que le marque solo a la centralita más grados y al cuadro no.

En el sensor veras 3 pin, uno va al cuadro, ese no lo toques, al otro colócale una resistencia de 100 ohmios, este dato te lo digo de memoria lo tendrás que comprobar.

Gracias brunocom me lo temía, el cable es naranja-negro, lo único que se me ocurre antes de colocar la resistencia de 100 ohm, . es asegurarme de que el cable no esta partido haciendo la prueba de continuidad entre salida del relé y el conector de la centralita. ¿Qué opinas?

Saludos

Si claro, primero lo más fácil, comprobar continuidad

Gracias Brunocom, creo que estoy abusando un poco, te voy hacer la ultima pregunta.

¿Para desconectar el conector de la centrlita con quitar el contacto seria suficiente? ¿O hay que desconectar la batería? Según un manual que me he descargado del clio ll el pin nº 8 es el que lleva el cable al relé de baja velocidad no se si habrá diferentes tipos de centralitas.

Muchas gracias por el aporte ha sido muy interesante

Buenas tardes brunocom, he hecho nuevas averiguaciones, he estado haciendo la prueba que me dijiste al principio he desconectado el sensor le he dado a la llave de contacto y en ese momento si que me funcionaba la velocidad lenta ¿quizás sea el sensor el que esta mal?

Muchas gracias por todo

Para saber si es del sensor tendrás que meterle el ordenador y ver que temperatura marca en el cuadro y el la centralita.

Al desconectar se activa el ventilador, el sistema es así.

Para desconectar la centralita de inyección y mirar continuidad, desconecta la batería.

¡Gracias! Brunocom, la temperatura en el cuadro esta ok, o eso creo, por el precio que tiene el sensor 18, 20 euros lo voy cambiar, aver que pasa, tengo un aparato de diagnosis de 70 euros, pero solamente se comunica con los coches a partir del año 2000

Si no es el sensor, plan B resistencia de 100ohms, según vea en el cuadro la aumentare o disminuiré.

Muy agradecido saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas