Entiendo que ames a tu hijo, pero si anda en drogas, entonces tiene un problema muy grande, igual que toda la familia. Evidentemente, has de ofrecerle su apoyo, pero siempre que él acepte su problema y esté interesado en cambiar. Si él aceptara que tiene grandes problemas (la drogadicción y la del comportamiento, que ambos están vinculados), entonces buscar a un centro especializado en drogadicción y entregarse en los manos de los profesionales.
Si es que él no afecta que tiene problemas, dejándolo tranquilo no conseguirás que él cambie, y si sigue viviendo contigo, puede sentirse que tiene razón (ya consiguió que tu marido abandone la casa) y que no tiene que hacer nada ni cambiar nada.
Las personas con adiciones a veces necesitan llegar a “tocar fondo”, necesitan llegar a una situación extrema donde puedan ver que si no hacen nada, acabarán muy mal. Sí, estoy hablando de la posibilidad de echarlo de casa, de explicarle que lo amas y lo quieres ayudar pero que igual lo tiene que hacer él – ayudarse a sí mismo y a sus familiares. Le has de dejar muy claro que en tu casa no hay sitio para las drogas, y si es la vida que él elige, tendrá que enfrentarla él solo. Has de ser firme, has de ponerle limites, aunque sea duro para ti y te duela el corazón haciéndolo,- es precisamente por el amor hacia nuestros hijos debemos de poner limites, por su propio bien.
Así que, te sugiero que busques a un centro de ayuda para los drogadictos y sus familias, seguro que hay organizaciones, asociaciones, tanto públicas como privadas, igualmente anónimas, que te proporcionaran buenos consejos y te podrán guiar en ese camino de recuperación de tu hijo.