Quiero pedir un pacto de horario o bien reducción de jornada
Quiero intentar un pacto con mi supervisor para concretar el horario, ya que tengo dos niños menores y no tengo quien me los recoja del cole, soy encargada de tienda y mi horario es de 9:30 a 15:30 lunes y miércoles y 15:30 a 21:30 martes y jueves, fines de semana más horas, yo querría ponerme de lunes a jueves de mañana 9:30 a 15:30, y los fines de semana no me importa mi horario habitual ya que mi marido puede encargarse de los niños, mi pregunta es la siguiente, ¿en caso que no me acepten pactar horario y tuviera que ir a la reducción de 1/8, podría ponerme ese horario de lunes a jueves de mañana? Ya que el comercio no cierra a medidodia,¿perdería la categoría de encargada o me podrían forzar a ello?
1 Respuesta
Respuesta de mario rodriguez AED
1
Estoy en la misma situación que esta persona, necesito una concreción de horario de lunes a jueves de mañana, los fines de semana mi marido puede hacerse cargo de mi hijo menor, solicite por escrito a recursos humanos mi reducción de jornada y me han respondido por escrito que me trasladan a 50 km porque mis compañeras ya no quieren trabajar conmigo, paso a formar parte de la tienda que esta a 50 km tal día y que me ponga en contacto con mi supervisora para saber el turno... puesto que la tienda cuenta con 5 trabajadoras... yo seria la sexta y hay que respetar el horario de todas... he demandado y el juicio es en octubre... y tengo cada día más dudas de lo que va a pasar... esto es un horror - Patricia Muñoz González