Definir y ganar masa muscular 16 años

Tengo 16 años, a los 15 empecé a ir al Gym solo fui 3 meses, pero no note nada solo se me ensanchó el pecho, después entrene box y me volví más fuerte pero no conseguía mi objetivo que era tener masa muscular y marcar mi cuerpo, quisiera que un experto me recomendara que hacer para marcar mi cuerpo, mido 1.78 y peso 56kg, pero con rutinas con mi propio peso y pesas, porque no creo que me quieran volver a pagar el Gym

3 respuestas

Respuesta

Ganar masa muscular y verte definido son procesos totalmente opuestos e incompatibles. O te centras en uno u otro...

Por otro lado, en 3 meses no es tiempo suficiente para ver cambio alguno.

Consejo: pesando 56 kg para 178cm... céntrate en subir de peso si no quieres que te lleve el viento.

Respuesta

Es poco tiempo, y se necesita más entrenamiento, los fisicocult. Entrenan mucho más, y siempre, pero no te sugiero ganar masa, sino marcar o tonificar: lógicamente se notan los músculos, pero ganar masa, es otra cosa, es como esos tipos músculos en extremo, que hacen de algún héroe mítico en las películas, lo otro si es bueno es más estético, supongo que te referís a eso. Tendrías que haber ido con un entrenador, que te vea, te evalúe y te diga que hacer, sola no se puede por lo general, pero si no te quieren pagar el gym, sera más difícil, hay videos, etc pero no son de ayuda total, son cosas generales, y cada persona es diferente, trata de convencer a la persona de tu familia, que te de una oportunidad, al menos una o dos clases, para que empieces sola, quizás "aflojen" y puedas tomar alguna más.

Respuesta

Como te dicen, o ganas masa muscular o defines.

Con lo que mides y lo poco que pesas, lo recomendable seria que primero ganases peso pero dale bastante más que 3 meses porque eso es insuficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas