Mi mujer es hija única, a quien hereda el coche y el piso que están a nombre de su padre fallecido hace 1 año

El piso de mi suegro esta a su nombre comprado antes de casarse hace más de 50 años y el coche esta comprado en el matrimonio ha fallecido y mi mujer es hija única .

2 respuestas

Respuesta

Depende de lo que ponga en el testamento...

Si en el testamento el padre de tu mujer cede el usufructo vitalicio (uso y disfrute) del piso a su esposa entonces aunque ella sea propietaria no podría ni venderlo, ni alquilarlo, ni disfrutarlo. Sería propietaria en nuda propiedad hasta que fallezca tu suegra, entonces al no tener hermanos, lo heredaría completamente.

En el caso del coche es diferente, si fue comprado dentro del matrimonio y como suele ser estaban casados en bienes gananciales, la propiedad pasa a manos de tu suegra.

Respuesta

Lo primero que hay que conocer es si otorgó testamento y el tal caso el contenido del mismo.

Si no otorgó testamento hay que saber si esa herencia se rige por el derecho común o foral, aragones, catalán, gallego etc,. Ya que la legítima es distinta en cada caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas