¿Van incluido los enseres cuando un cónyuge compensa al otro por la adjudicación 100% de la vivienda y anejos?

Querría saber si me pueden ayudar en una duda que me surge. Intentaré no alargarme con los detalles.

Llevo 10 años divorciada. Tengo una hija de 21 años. El divorcio fue de mutuo acuerdo, y sin problemas.

Estuvimos de acuerdo en que la custodia de la niña la tendría yo, y por tanto se me adjudicó el uso de la vivienda. Aún así, yo decidí que prefería compensar económicamente al padre de mi hija por su parte de la vivienda, haciendo a su vez liquidación de bienes gananciales.

"... La vivienda familiar sita en ... Se adjudica el uso y el pleno dominio del inmueble descrito a Dña. ...(yo).

Por la adjudicación del 100% de la vivienda y anejos en pleno dominio Dña... Compensará a D... (exmarido) con la cantidad de xxxxx euros, resultante de la siguiente liquidación; valor de venta otorgado a la vivienda y a los anejos en la cantidad..."

En fin, el caso es, que no especifica en concreto los enseres.

Nuestra abogada nos dijo que todo lo que había en la casa entraba dentro de la adjudicación mencionada anteriormente. Aunque en ese momento le ofrecí al padre que si necesitaba algo que se lo llevase.

En su día compramos un equipo de ocio (vamos a suponer que es una bicicleta) que no se ha vuelto a usar después del divorcio, que permanece y ha permanecido todo el tiempo en mi trastero el cual está incluido en la propiedad.

Hace unos días mi hija y yo decidimos que íbamos a usar el objeto, por unos días de vacaciones. Al comentárselo ella a su padre, él le dice que este objeto es de los dos, de su padre y mío. Yo le he dicho a ella simplemente que le diga que si él lo necesita que lo puede usar, que yo se lo presto (sin problemas).

Entonces me ha surgido una duda sin importancia ("en principio") pero que si la analizo puede traer problemas.

Si este objeto es suyo, entonces ¿todo lo que hay en mi casa es suyo?

¿Hasta cuándo él va a seguir disponiendo de mis cosas?

¿Qué sentido tenía compensarlo, si éstas cosas son las que yo quería evitar? Al igual que me recordase constantemente que yo estaba en su casa y que él tenía que pagar un alquiler.

1 Respuesta

Respuesta
2

Según la ley todo lo que se halla en la vivienda, excluyendo las cosas personales, le corresponden al conyge que tiene la propiedad, en este caso a vos, Es lo que se llama ajuar doméstico, pero debían haberlo puesto por escrito para evitar reclamos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas