¿Alguien sabe si los sistemas para filtrar el agua potable están sujetos a normativas sanitarias? ¿Qué normativas?
Quisiera utilizar algún sistema para filtrar el agua potable de ciudad de manera que no tenga tan mal sabor y no tener que consumir agua embotellada en garrafas de plástico. Sin embargo, mientras un filtrado me puede proporcionar agua de mejor sabor nada me garantiza que, al mismo tiempo, me añada substancias bacteriológicas o minerales que no deseo. ¿O sí? Así como en ciertas tiendas (muy extendidas) se pueden comprar juguetes que claramente no superarían el más mínimo control de calidad y de seguridad para niños y ello no impide que se vendan libremente, ¿qué me garantiza que el agua que estaré filtrando CADA DÍA no me perjudicará todo y tener mejor sabor? No he encontrado ningún proveedor de agua mineral a quien se le pueda comprar regularmente agua en garrafas de cristal retornable pero tampoco veo sellos de garantía o laboratorios independientes explícitamente asignados a los distintos sistemas y productos de filtraje (osmosis, carbón activo) como pasa con el agua embotellada en cuyas etiquetas queda siempre constancia de qué laboratorio analiza regularmente ese agua.