Duda comprar casa con filtraciones
Estoy interesado en comprar una pequeña casa con terreno para los fines de semana y los veranos. Me ha gustado una que tiene un muy buen precio, pero tiene un problema: filtraciones de agua.
La vendedora ha sido honrada y me lo ha dicho directamente, cuando llueve, se filtra el agua por una pared. Os expongo el caso con un cutre paint. La casa está a un nivel inferior al de la calle (como muchas casas de urbanización de montaña) y está construida pegada al muro de contención. A la casa se entra por la puerta marcada con una redonda negra en la foto de abajo, luego se baja por el tejado (donde las flechas rojas):
Adjunto otra foto, donde se marca en rojo la puerta de entrada y la bajada por el tejado. Las flechas rojas marcan la pared problemática, por dónde se filtra el agua.
Me gustaría saber si algo así puede tener un arreglo asequible o si es mejor tirar la casa y construir una separada del muro.
Sé que sin verlo es imposbile saber si tiene solución o si merece la pena, pero me gustaría saber si puede ser algo asequible de solucionar (5000€ o menos) o si puede ser algo con coste desorbitado.
La vendedora también me ha dicho que puedo llevar a un arquitecto o a alguna empresa especializada a visitar la casa para que me hagan un presupuesto y decidir si la compro o no.