Duda porcentajes de la escritura

Tengo un piso comprado en el 2008 con el que entonces era mi pareja. Al año de comprarlo nos separamos. El piso costo 250.000€, hipotecamos 150.000 (50% de la hipoteca cada uno) y por otro lado yo puse 77.500€ y el 22.500€.
Se escrituró así:
Yo - 77.5+75 de la hipoteca = 152.500€ (61%)
El - 22.5+75 de la hipoteca = 97.500€ (39%)
Queremos vender el piso y según me comentan, al venderlo primero se liquida la hipoteca restante y después se reparte según porcentajes el resto, pero esto me resulta chocante dado que si no hago mal las cuentas salgo perdiendo aunque lo vendiéramos por lo mismo que lo compramos. ¿Me podéis explicar si esto es así?

Respuesta
1

Si. Es así, canceláis la hipoteca, la cual os obligasteis al 50%, y el resto lo distribuís según el porcentaje de propiedad.

¿Qué otra forma consideras que es más justa?

Muchas gracias por la respuesta :D
Más que considerarlo más justo es que no entiendo muy bien el funcionamiento :( 
Yo me planteo, por ejemplo...si el piso lo hubiéramos vendido nada mas comprarlo por exactamente el mismo importe, si primero se cancela la hipoteca (150.000) quedan a repartir 100.000, de los cuales según eso me corresponde un 61% (61.000€) y el un 39%(39.000€)...pero claro...yo he puesto 77.500€ y el 22.500€...
O sea, un día después de venderlo yo ya había perdido 16.500€ y el ya habia ganado 16.500€?
Supongo que lo que considero más justo en ese caso es repartir y que cada uno haga frente a su parte de la deuda con lo que le toca de la venta del piso...porque así, nada más firmar yo ya había perdido dinero, no?

Tal vez es más justo cancelar la hipoteca y con el sobrante repartirlo al 77,5/22,5%

En todo caso lo tendríais que pactar antes, para evitar malos entendidos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas