¿Cuanto mediré si tengo 16 años y mido 178 y peso 89 kg ?

Tengo 16 mido 178 quiero medir 186, en mi familia son altos todos pasan el 180, me alimento bien pero voy a empezar con las verduras ojala eso me ayude por favor también díganme entre cuanto puedo medir cuando sea adulto

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola André, como siempre comento, pienso que para saber a ciencia cierta qué tiempo de crecimiento le queda a tu cuerpo puedes solicitar, en tu médico de cabecera, una prueba llamada "análisis carpal", o "prueba de la mano". Esta prueba es casi infalible y arrojará hasta qué edad tu organismo seguirá creciendo. Es un tema interesante.

https://www.google.es/search?q=analisis+carpal&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=l4a3WZXeKbKp8wejhYHABw 

Considerando que los varones solemos crecer hasta los veinte años (promedio), es seguro aún tienes la posibilidad de crecer varios centímetros mas, pudiendo alcanzar por ejemplo 1,84 o 1,86.. pienso que 1,86 quizás sea más dificil pero haciendo estos pasos al menos existe la posibilidad de que sea una realidad cercana o aproximarte lo máximo posible:

- Consumir muchos alimentos lácteos como leche, quesos y yogures. (Aquí puedes ver cuales sonlas verduras más ricas en calcio)

- Hacer deporte, muy en especial natación y baloncesto.

- Realizar ejercicios de estiramientos..

- Estimular la hormona del crecimiento

https://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural 

Ánimo.

Respuesta

No es posible saberlo, algunos chicos crecen hasta los 16, otros algo más, el crecimiento total puede durar hasta los 20/21, puedes hacer una prueba, consulta al medico con los huesos que quedan soldados en la muñeca, el medico te dirá como, si es que decides, sin otra herramienta, no es posible calcular. La alimentación influye cuando es un cuadro de muy mala nutrición, de chicos, pero no hay alimento que ayude a crecer, pero igual una alimentación correcta es mucho mejor para todo el organismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas