¿Hay riesgo si mantienes relaciones sexuales al sexto día de haber comenzado Nuvaring?

He comenzado a utilizar Nuvaring por primera vez el día 5 del período y he mantenido relaciones sexuales sin protección al sexto día de haberlo colocado. ¿Hay riesgo por no haber esperado justo los siete días recomendados?

Respuesta

Claro que sí, hay riesgo de embarazo porque las hormonas tardan su tiempo en introducirse en tu cuerpo y hacer efecto.

Gracias por responder. Sé que tardan en hacer efecto, lo recomendable es esperar 7 días y nosotros esperamos 6 por lo que pensé que el riesgo no sería tan grande por unas horas. ¿Recomiendas tomar la pastilla del día después en ese caso?

Yo sí lo recomiendo, creo que vale más prevenir que lamentar. Pero es tu decisión, bonita ;)

Si te ha gustado mi respuesta no olvides valorarla, me ayudas mucho.