Mi empresa cierra en mes y medio y quiero irme antes

Mi empresa me ha comunicado verbalmente que en un mes y medio, más o menos, la empresa cierra sus puertas. Posteriormente de la misma forma he pedido que me finiquiten a finales de mes, porque no tengo ninguna motivación y necesito todo mi tiempo para encontrar trabajo. Me dicen que en ese caso tengo que firmar una baja voluntaria. Sólo llevo un año y el finiquito no es suficiente para segur, pero no quiero perder mi derecho al paro. Teniendo en cuenta que mi empresa es la que cierra de forma inminente ¿Hay algo que pueda hacer para no perder mi derecho al desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Caro que si hay algo que hacer, desde luego irte voluntario no, ya que perderías el derecho a la prestación por desempleo. Dime la causa del cierre de la empresa, jubilación o fallecimiento del empresario, causas económicas, etc...

No sé exactamente los motivos del cierre, lo que sí sé es que mi finiquito es mucho menos que el del resto de compañeros, la mayoría llevan en la empresa varios años.

Cierra la tienda física pero se continúa con la venta online.

Necesito mas información, tipo de contrato, tiempo, cuándo iniciaste el contrato...

Si hablamos de una empresa física y online, que cierra el departamento físico, pero mantiene el online con la misma denominación y NIF, estamos hablando de un despido improcedente en caso de que no te finalice el contrato en breve. Si hablamos de que el contrato es por obra y servicios, pues bien pueden decir que finalizó la tarea para que fuiste contratado y punto, finiquito y desempleo.

Dame mas datos con los que trabajar.

Muchas gracias por las respuestas. Mi contrato es indefinido, llevo en la empresa desde octubre del año pasado. Efectivamente la empresa cierra su departamento físico hasta noviembre(creemos), pero mantiene el online, con las mismas características que hasta ahora. Digamos que a sabiendas de que ya no hay futuro, de alguna manera se "me obliga" a quedarme hasta el final, y si no estoy conforme, a irme de forma voluntaria. No ha habido ninguna comunicación por escrito de nada de todo esto.

Pues yo te aconsejo que no hagas nada, ya me dices que no estas a gusto, pero peor vas a estar si mueves ficha, deja que la mueva la empresa. Si ya no necesitan de tus servicios, pues que te despidan, aparte del finiquito te han de indemnizar por despido improcedente. También pueden alegar ante la autoridad laboral que cierran por motivos económico, y el despido es de menor cuantía la indemnización, pero lo hagan como lo hagan, siempre saldrás ganado con respecto a irte tu por tu cuenta y riesgo, que solo te darían el finiquito, sin indemnización ni prestación por desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas