I. Hola Aida, supongo que este vacio podría definirse tambien como una especie de insensibilidad.
Yo tambien sufro estos episodios pero en realidad desconozco porqué se produce.
Pienso que puede ser un "dolor" reflejo o dolor referido, que probablemente tiene su origen en el estómago o en el colon, debido por lo general a una acumulación de gases. Las molestias en el cuello podrían explicarse de la misma forma, junto con tal vez nerviosismo, estrés o aprensión (una especie de ansiedad), que provocaría un aumento de esta sensación "ficticia" en gran medida"
Existen varios tipos de dolor referido, por ejemplo 'visceral', debido al páncreas, o elque hemos dicho, generado en el estómago.
https://www.fisioterapia-online.com/infografias/relacion-entre-el-pancreas-y-el-dolor-de-espalda
http://kinesiologiaholistica.com/blog/2013/12/27/dolor-referido-visceral/
Padezco una úlcera de colon desde hace años, si en realidad estamos ante un problema de acumulación de gases, una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" podría ser de gran ayuda.
Euna hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, lo que redunda en una menor cantidad de gases acumulados partiendo de la base de que este sea el problema.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados suelen ser rápidos, entre diez y veinte días.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes) o grasos (manteca), frutos secos, fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.
Sobre la adenopatía, ocurre cuando se produce una inflamación de los gánglios linfáticos (a causa de la actividad del sistema inmunitario frente a una infección), con lo que en principio no reviste nada serio, aunque tampoco se debe dejar de vigilar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Adenopat%C3%ADa