Necesito saber como son los pasos para resolver estas ecuaciones y graficar la del ejercicio numero 2
Necesito saber como son los pasos para resolver estas ecuaciones y graficar la del ejercicio numero 2
Quiero que alguien por favor me ayude a resolver con los pasos cada ejercicio para analizarlos y realizar otros ejercicios para aprender a solucionarlos.
- Encuentre el centro y el radio de la esfera con la ecuación:
x2+y2+z2-16z=0
Debe dar como respuesta: centro (0,0,8); radio 8
- Grafique la superficie cuadrática:
(x-4)2+(y-6)2-z2=1
Debe dar como respuesta:
- Usar el método del disco o arandela para encontrar el volumen del solido de revolución que se forma al girar la región acotada por las gráficas de las ecuaciones dadas alrededor de la recta o eje que se indica:
Y=9-x2, y=0; eje x
Debe dar como respuesta:
- Usar el método de los cascarones para encontrar el volumen del solido de revolución que se forma al girar la región acotada por las gráficas de las ecuaciones dadas alrededor de la recta o eje que se indica:
y=x2-2, y=-x2+2, x=0, segundo y tercer cuadrantes; eje y
Debe dar como respuesta: 4π
Esta vaina no me permite lanzar la pregunta porque debo describir mas mi problema y como la imagen lo dice todo, entonces este texto es de relleno para que el sistema me permita enviar la pregunta, en todo caso muchas gracias y espero por favor de su pronta ayuda, que Dios los bendiga y les pague el doble o el triple en bendiciones salud dinero y amor.