¿Qué cantidad de finiquito me corresponde?

He trabajado desde 13.04.2017 a 17.09.2017, mi contrato acababa el 12.10.2017 pero la empresa se ha traspasado y a mi me han despedido! Me pagaran los días trabajados y finiquito 218.75€! Tenia contrato de medí jornada con una nómina de 525,00€ en bruto y no cogí vacaciones! Creo que me han pagado muy poco y les estoy exigiendo que me pague lo que me corresponde! ¿Me podéis decir por favor cuanto tendría que cobrar?

Respuesta
1

Pues yo diría que si que te han dado de menos. En el finiquito te deben pagar :

- Los días del mes transcurridos hasta el despido.

- La parte proporcional de la paga extra de Navidad.

- Las vacaciones no disfrutadas. Te corresponde 2.5 días por mes trabajado, te las deben pagar en el finiquito y además estarás aún de alta en la ss. Ss hasta que finalicen las vacaciones.

Asimismo te ha de indemnizar por despido improcedente, 33 días por año de trabajo, o en su caso la parte proporcional.

Si no estas de acuerdo con lo que te den, y dialogando con ellos no quieren entrar en razón, tienes 20 días hábiles desde la fecha del despido, para presentar papeleta de conciliación. Te explico que es y como hacerlo aquí https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/demandar-a-la-empresa 

Hola! Muchas gracias por haberme contestado tan rápido! Lo que pasa es que yo tenía esta nómina con media jornada pero en realidad yo hacía 45-50h semanales y cobraba 900€! Yo les he pedido que me calculen el finiquito y la indemnización con el salario que me pagaban y no con lo que me merca la nómina... ¿me podria calcular más exacto lo que me corresponde cobrar en total al menos según la nómina por favor? ¿525,00€ en bruto con las pagas extra prorrateadas? Esperare su respuesta ! Gracias! Un saludo

¿Has cogido algún/os días de vacaciones?

Nada nada, ya he visto que al principio pusiste que no habías cogido, te lo calculo, mas o menos y te digo.

Hola,también tengo que decir que no tenia idea de que se traspasaba el bar, solo me han dicho unos días antes que han hablado con alguien y si todo va bien dejan el bar...! Por esto yo necesitaría ahora saber más exacto cuanto dinero me corresponde pedirles sin acudir a un abogado o más lejos si puede ser por favor!Muchísimas gracias por todo! Un buen día!

Supongo que si tienes en nómina 525€ en bruto por media jornada, cobrarás unos 470€ mas o menos en liquido, lo que supone 15,60€ diario. Como has trabajado 5 meses, te corresponden 10 días de vacaciones, a razón de 2.5 diarios, vamos sumando :

- Vacaciones 10 días 156€

- Parte proporcional paga de Navidad ( 01/07 a 17/09 ) 117€

- Indemnización ( 12 días salario/año trabajado, al ser contrato temporal ) 82€

A mi me sale 355€ aproximadamente, y he realizado los cálculos sobre días líquidos, así que a esta cantidad no hay que restarle las aportaciones como IRPF, SS.SS, etc...

Mas los días del mes corriente, que dices te pagaron, y supongo que también te pagarían en Julio la parte proporcional de la paga de verano ¿no?

De todas maneras no soy experto en cálculos, se los conceptos que se pagan, pero no soy gestor.

Hola! Serian 12.5 días de vacaciones entonces... de aquí se que se restan la cotizaciones y demás pero de la indemnización tengo entendido que no se descuenta nada y si son 12 días que me corresponden... 12*15,60€=187.20... algo se pero no se seguro y no le tenia muy claro! Los cálculos más o menos ahora los se por como me lo has calculado tu también! Una ultima duda que tengo es si es despido procedente, ¿objetivo o improcedente? ¿Por qué tal como te comente no me habían avisado del traspaso y si es así me tienen que oagar esos días también o se calcula como despido improcedente y entonces en vez de 20 días por año serian 33 puede ser? De todas formas te agradezco muchísimo el tiempo que has dedicado para contestarme! Un saludo

Si claro, te he puesto 12 días que es por fin de contrato temporal, pero si es despido improcedente son 33. La cuestión es ¿ellos han reconocido la improcedencia? Si no tendrás que demandar para que el juez lo declare nulo o improcedente. En la carta de despido tiene que poner el motivo.

Hola Mario! No me han hecho un despido... lo que paso realmente es que ellos tramitaron una baja voluntaria en vez de hacerme eldespido, supongo que se pensaron que yo no diría nada y así no me pagaban nada más! Y para no denunciarles... ñes he pedido que al menos me paguen lo que me corresponde porque de hecho ellos me han despedido! Ahora me deberían la indemnización... ero como te dije yo tenia un contrato de 20h con la nomina de 525€ pero yo cobraba 900€ porque hacia 45-50h semanales! ¿Yo lo que les he pedido es que me hagan los cálculos según el sueldo que tenia y no según lo que marcaba la nomina... y no se si es legal pedirles esto y si lo aceptan... si mepodiasdecir algo al respecto...?muchas gracias!un buen dia!

Perdona he estado fuera. Que te paguen el despido según cobrabas y no según contrato, pues o se yo, será cuestión de buena voluntad de ellos. Por ley te pagaran según contrato. Lo que puedes hacer es denunciar, tienes 20 días hábiles desde la fecha de despido. Pero consulta con un abogado fiscal que ocurre por denunciar, has de tener en cuenta que reconoces en la denuncia un fraude tuyo, cobrar en negro y defraudar a hacienda y la ss. Ss.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas