Que puedo hacer para mejorar mi expresión oral, por que hablo muy rápido y no se me entiende.

Quería saber que puedo hacer para mejorar mi expresión oral, casi siempre cuando hablo la gente no me entiende por eso debo repetir las cosas 2 veces, y más me pongo nervioso cuando tengo que hablar en un grupo de personas aunque ya las conozca desde hace mucho tiempo igual no logro darme a entender con los demás.

Hasta ahora pensé que si tomaba clases de actuación o de locución eso podría ayudarme a mejorar mi expresión oral pero no se si funcione.

2 Respuestas

Respuesta

No sé si detrás de tu problema hay ansiedad o estrés. Si es así, deberías tratarlo. Si lo que tienes es taquilalia, deberías ir a un logopeda.

Efectivamente las clases de actuación o locución podrían ayudarte, sobre todo si te centras en los ejercicios de dicción y vocalización.

Podrías hacer lecturas en voz alta obligándote a hacer las pausas en puntos y comas y vocalizando correctamente.

Los ejercicios de relajación y respiración podrían ser útiles.

Te dejo un enlace con algunos ejercicios

https://isepclinic.es/blog/nadie-te-entiende-cuando-hablas-tecnicas-para-mejorar-tu-vocalizacion/

Respuesta

Creo que lo mejor es que te tomes las cosas con tranquilidad.podes hacer un ejercicio .

Esto es muy usado para las personas que tienen relaciones de comunicación interpersonales empresas .debatir negocios, reuniones etc... lo primero es que estés frente a un espejo comienza a narrar una charla cualquiera que sea y prestate atención en la aceleración de tus palabras, primero obserbate, y empieza a relajarte .implenta es´pacios en tu verbalidad, has este ejercicio diariamente hasta bajar el ritmo de las palabras, tomate pausas, lee en voz alta y narralo .