¿Que plan de estudios me recomiendan para estudiar calculo diferencial e integral de forma autodidacta?

Por cuestiones personales no he podido entrar a la universidad, así que quiero darme a la tarea de aprender calculo por mi cuenta, pero no sé bien por donde empezar y de que forma para evitar confundirme, son cosas que ya había visto en la preparatoria pero la verdad estoy muy obsoleto y recuerdo muy poco, me gustaría títulos de libros, algún glosario de los temas que debo de ver o un plan de estudio

3 Respuestas

Respuesta
2

Contra-pregunta: Como estas matematicamente con "todo lo anterior": O sea Algebra, Analisis Matematico, ¿Geometria...?. Porque si no tenes una buena base en todo eso, tratar de "empezar a medio camino" con Calculo diferencial e integral, se te va a hacer dificil.

Cómo he dicho antes estuve en la prepa, y me considero con buenas bases en matemáticas, álgebra y geometría, de hecho lleve cálculo, pero pues la verdad quisiera volver a dar un repaso, ya que tengo una vaga idea de todo lo que aprendí en su momento, por eso me fui directamente a estos temas, te agradezco tu interés y te agradecería mucho más si me pudieras ayudar con mi otra problema :) 

Si solo te interesa el tema de "Calculo diferencial e integral", te recomiendo un libro clasico sobre eso:

https://es.slideshare.net/freevirtualworld/clculo-diferencial-e-integral-serie-schaum-pdf 

https://chirinossilvaroger.files.wordpress.com/2012/04/calculo_serie-schaum.pdf 

El primero no se me descargo bien, el segundo si. Son al mismo libro.

Previo a eso, insisto, me parece conveniente aunque sea un reparo a algo asi como "Algebra de Baldor", otro clasico, tanto como para "refrescar conocimientos". Y te advierto que el calculo que se ve en la preparatoria, pese a ser "el mismo calculo", es solo la punta del iceberg de lo que verias en la Universidad: Te enseñan las partes mas basicas.

Algo fundamental (que suele ser molesto e irritante para la mayoria de los estudiantes, pero no conviene pasar por alto), es ejercitarse hasta caer rendido en "Demostracion de teoremas": Eso te abre la mente para comprender mejor todo el resto de matematicas mas complejas. Viene a hacer como la "Preparacion fisica antes del partido". Y jugar "sin preparacion fisica", no es lo mejor.

Muchas gracias, agradezco tu preocupación y tienes razón no esta demás dar un repaso, así lo haré y gracias por tu aporte. Suerte 

Respuesta
1
Respuesta
1

¿

Atención Alexis... Creo que la elaborada respuesta de Boris bien merece un "Excelente" sin duda... ¿no te parece?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas