Cambio bombillas edificio por el administrador fincas

A tod@s,

Hace ya alrededor de 6 meses que vengo pidiendo tanto al presidente de mi comunidad como a la administradora de mi finca que hay que cambiar las luces del edificio, sobre todo las de las escaleras y las de mi rellano porque no van. Entre la administradora y el presidente se pasan la pelota, que si las compro yo, que si no he tenido tiempo, que la semana que viene, y 6 meses después seguimos a oscuras.

¿A quién le tengo que reclamar la sustitución de las bombillas y cómo?

Si alguna persona alguna vez se cayera por las escaleras de noche porque no se puede ver nada, ¿podría reclamar indemnización a la comunidad? ¿Sería la administradora de la finca la responsable?

Respuesta

Si alguno de ellos vive en el mismo portal, cambia las luces de tu planta por la suya. A ver si reciben el "burofax".

¡Gracias!

No quisiera que al final tener que hacerme daño. Pero si tuviera unas escaleras, ya te digo que no es una mala idea!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dado que, por lo que entiendo, tienen una administración de fincas, ésta es la que debe encargarse de ese tipo de actuaciones de mantenimiento diario.

Si alguien llegara a lesionarse por culpa de la comunidad, podría solicitar ser indemnizado

¡Gracias!

Ya me lo imaginaba. Sabes alguna forma de poder agilizar este tema con ellos?

Me temo que, si no hay voluntad, es complicado. Lo que puede hacer usted es insistir e insistir. Dado que no hay un motivo justificado para no cambiar las bombillas (imagino que es pereza, desidia, desinterés), quizá si usted les "molesta" a diario, les compense hacerle caso.