Salario base para trabajadora en limpieza

Tengo una amiga que trabaja en limpieza, 1h a la semana. Su duda es cuando mira sus nóminas y ve que el sueldo base no es el mismo todos los meses. ¿No debería aparecerle la misma base salarial para los meses que tengan 30 días ( o 31 respectivamente)? ¿Y el pluso de transpore cómo se calcula? Debería de tener el mismo plus de transporte los meses que ha trabajado el mismo número de días ( horas en su caso), ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Hay empresas que su nómina la calculan en días naturales, esto es 30 o 31 según tenga el mes, por este motivo el sueldo va variando, esto es normal.

En cuanto al plus transporte, es un plus que abona por los días que se presta es servicio, en ese caso, si solo va 1 hora a la semana, en un mes normal solo de deberían incluir 4 o 5 dependiendo del mes. Pero es posible que su cálculo de sueldo no vaya por horas trabajadas, si no por la proporción de jornada, en este caso, si 1 hora a la semana es un 5% de la jornada completa, le pagaran el 5% del plus transporte todos los días naturales del mes.

Lo de la variacion del sueldo según el mes si tiene 30 o 31 días eso lo entiende. Eso significa que en sus nóminas tendrían que aparecer solo 2 sueldos base según el mes. Pero a ella le aparecen todos los meses un sueldo base diferente. Un mes 14, 75, otro 18 y algo, otro 20, otro 23, 33. Eso es lo que vemos rato en sus nóminas.  Pq aunque lo calculen según el número de días del mes (30 o 31), deberían de salirle dos bases salariales, no tantas. Es lo que creo yo según la información que se me ha dado. Gracias! 

Y si lo calculan por la proporción de la jornada y no por horas trabajadas, eso como viene? Podría ser el motivo de esos sueldos bases tan diferentes? 

Con esto le quiero decir que por ejemplo, si son 5€ de plus transporte, y el salario se lo calculan por día trabajado, por cada jornada trabajada deberán abonarle los 5€ integró, independiente del número de hora que realice, se paga por el gasto que supone el desplazamiento. En caso de que su sueldo este calculado en proporción de jornada, si tiene un 5% de la jornada, por ese complemento le abonarán 0,25€ por los 20-22 días laborables que suele tener un mes.

Lo de la variación del sueldo según el mes si tiene 30 o 31 días eso lo entiende. Eso significa que en sus nóminas tendrían que aparecer solo 2 sueldos base según el mes. Pero a ella le aparecen todos los meses un sueldo base diferente. Un mes 14, 75, otro 18 y algo, otro 20, otro 23, 33. Eso es lo que vemos rato en sus nóminas. Porque aunque lo calculen según el número de días del mes (30 o 31), deberían de salirle dos bases salariales, no tantas. Es lo que creo yo según la información que se me ha dado. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas