Con base en las propiedades de los números reales, demuestre que si a y b son irracionales, entonces a + b puede ser racional

Propiedades de los números reales

Con base en las propiedades de los números reales, demuestre que:

Si a y b son irracionales, entonces a + b y ab pueden ser racional o irracional

1 respuesta

Respuesta

Como no tenemos que demostrarlo para numero, bastaría poner un ejemplo de cada caso.

Por un lado raíz de 2 + raíz de 2 es 2 veces raíz de 2. Es decir suma de irracionales puede ser irracional.

Por otro lado raíz de 2 más (-raíz de 2) es 0. Es decir suma de irracionales puede ser racional.