Despido disciplinario basado en mentiras

En mi empresa hay 3 dueños, uno de ellos, grabó una conversación privada sin mi consentimiento en la cuál yo estaba sufriendo un ataque de ansiedad ( llorando a gritos, sin casi poder respirar), esta conversación se la pasó a los otros dos socios y uno de ellos la difundió entre mis compañeros de trabajo (que nombro alguno y ahora me odian) y un grupo de WhatsApp donde tenemos a 6 personas que son nuestros clientes. ¿Legalmente pueden hacer eso?. A raíz de ahí, me pidieron disculpas públicamente con un comunicado a mis compañeros y al grupo de WhatsApp, donde enviaron la conversación. Desde entonces ir a trabajar era un sufrimiento, entre una de las compañeras que nombro en la conversación y el encargado que también nombré, me hacían la vida imposible hasta que no pude más y denuncié ante inspección de trabajo. Una semana después de mi denuncia, me hacen un despido disciplinario. ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
1

Si considera que ese despido viene causado por su demanda ante inspección de trabajado, este podría ser declarado nulo, ya que es una represalia por su denuncia, vulnerando los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.

Por otro lado si considera que los motivos expuestos en su despido disciplinario, no son ciertos, ya que este se debe producir tras una serie de faltas cometidas por el trabajado y comunicadas por la empresa. Debe interponer una reclamación por despido, para esta tiene 20 días desde la fecha de despido, esponga ambos casos.

Estos trámites deben exponerse de una forma clara y citando las leyes que le respaldan, por lo que le aconsejo que se ponga en manos de un experto laboral y lleve su caso, así se asegurará que lo está haciendo todo bien.

Perdone que le moleste otra vez, ¿el haber difundido una grabación  privada,lo pueden hacer?. Es todo muy seguido, en agosto se difunde la grabación y hacen el comunicado público pidiendo perdón, el 11 de septiembre les digo que les voy a denunciar, el 25 de septiembre pongo la denuncia en inspección de trabajo y el 2 de octubre tengo un despido disciplinario, cuando jamás me habían sancionado. 

Todo indica que el despido es como represalia por la denuncia... póngase en manos de un abogado e interponga una reclamación por el despido, según lo que cuenta, tiene todas las de ganar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas