Que documentos pedir a la hora de comprar una vivienda

Quiero comprar un piso de segunda mano, es mi primera vez y quiero saber que documentos pedir, y por la forma de pago pienso darles 5000€ comon paga señal, y pagar el resto en un plazo de un mes

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto, y le revise la documentación.

Antes de entregar ningún dinero, se ha de solicitar una nota simple al registro de la propiedad para ver posibles cargas y quien es realmente el dueño...

Nosotros no solemos recomendar el pago de arrar o señal, sino la firma directamente en notaria de la compra venta... Para lo que necesitara también certificados de la comunidad y certificados del IBI.