Cuando es obligatorio el aval bancario para la promotora

Quisiera saber cuando obliga la ley a tener aval bancario a una promotora de vivienda nueva. ¿Es desde el primer ingreso a cuenta o cuando ya firma con la constructora que vaya a construir las viviendas?

1 respuesta

Respuesta

Todas las cantidades entregadas a cuenta deben estar garantizadas por un seguro o aval bancario, debiendo ingresarse esas cantidades en una cuenta especifica que tendrá el promotor.

Si no le garantizan las cantidades entregadas a cuenta, puede llegar a tener problemas en el futuro, si la promoción no termina de construirse...

El otro día le pedí copia a la inmobiliaria que me vendió la casa y me dice que no lo tienen hasta que firmen con la constructora que aún no saben quien es. Esto puede ser?

Yo recuerdo cuando nos los vendió que le pregunte por el y me dijo que cuando la promotora abre la cuenta bancaria el mismo banco donde la abre le obliga a tenerlo. Que si no avalaria hasta la firma de la constructora el banco. Esto es así?

Como puedo hacer que me de copia del aval o saber si lo tiene o no?