9 días después de la extracción de las muelas del juicio

Han pasado 9 días de la extracción de mis 4 muelas del juicio. El día de ayer me sacaron los puntos y el Dr. Que me saco al parecer no era muy experto, hizo que sangrara mas o menos (no se si eso es normal), pero me dijo que todo estaba bien pero que en el lado inferior derecho aún faltaba de cicatrizar. Sin embargo hay pequeñas punzaditas intermitentes que siento en las muelas, en ese mismo sector que falta cicatrizar, las punzadas recorre hasta la parte frontal hasta los incisivos, no son fuertes pero si molestan un poquito ¿eso es normal?. Igualmente al comer duele un poquito al masticar alimentos como pollo cocinado, insisto no son fuertes pero si es un poquito molesto al comer. Los huecos que quedan después de la extracción están de color rojo oscuro, supongo que es normal. Aún no estoy comiendo todo, recién ayer empecé a comer sólidos no tan duros, y es molesto se queda comida en los dos huecos en la parte inferior derecha e izquierda, aunque sí limpio la zona con jeringuilla y solución salina pero temo que se quede comida en ese lugar que yo no logre ver y se llegue a infectar. ¿Cuánto tiempo tardan en cerrarse esos huecos? ¿Y todo ese tiempo tengo que lavar con jeringuilla?     

Respuesta
1

I. Hola Alex, no soy médico ni experto pero creo que el dolor y las punzadas son completamebnte normales dentro de las primeras semanas, aquí por ejemplo un compañero lo confirma

Dolor posterior a extracción de muela del juicio

Los huecos me parece que son "alveolos", es toda la estructura interna donde se encuentran anclados los dientes... tambien es normal que esté enrojecido, comentan que cicatrización es lenta, y el cierre por completo del alveolo aún más, que pueden pasar hasta un par de meses hasta que la encía quede completamente cerrada. Sobre esto en concreto tendría que guiarte un experto, aunque aquí puedes ver un poco de información. Siento no conocer bien el tema. Mucho ánimo.

http://www.dentisalut.com/cicatrizacion-una-extraccion-dental/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas