Si no me da tiempo a pedir el paro, pido directamente la baja de maternidad?pierdo el paro?
Yo estoy fija, y pensaba dejar el trabajo (actualmente cobrando prestación de riesgo laboral por embarazo a través de la mutua de empresa)... Por un tema de cambio de horarios en comercios, etc. Me ha surgido la oportunidad de irme con indemnización, finiquito y paro.
Sé que si estoy en el paro, pueedo detenerlo para cobrar a baja de maternidad y después reanudarlo... Pero la cuestión es que no sé si mee dará tiempo siquiera a apuntarme...
Mañana (dia 16/10) firmo fin de contrato y ya casi me toca dar a luz. No tengo cita en el inem hasta el 24/10...mis preguntas son:
- Si doy a luz antes de esa fecha, ¿me inscribo igualmente en el sepe para acto seguido presentar baja de maternidad y detener el paro? ¿O bien directamente cojo la baja y eso aaplaza mi fecha para aapuntarme al paro?
- ¿Y si pierdo la cita previa por estar en el hospital y no me da tiempo? ¿Puedo justificarlo y así ampliar el plaazo de solicitud?
A ver si alguien me lo puede aclarar porque no consigo que me atiendan telefónicamente y como esto ha sido de un día para otro, estoy de papeleo todavia y no sé si tendré tiempo de ir al soc a informarme...