¿Qué indemnización me corresponde al tener un siniestro total del vehículo por salida de calzada, siendo "culpable" del mismo?
El pasado 24 de septiembre tuve un accidente con un vehículo que compre de ocasión, matriculado el 25 de septiembre 2015. Tengo el seguro a todo riesgo con franquicia P.Líder (Mapfre) en el cual indica que si se produce un siniestro total del coche se indemniza al asegurado por el valor a nuevo del coche durante los 2 primeros años. El coche el día del siniestro no había cumplido los 2 años desde la fecha de matriculación.
La cia me informa que al no ser el primer propietario del vehículo no me corresponde el valor a nuevo del coche sino el valor de mercado en el momento inmediatamente anterior al siniestro.
Me gustaría saber si esta situación es debatible ya que el coche no había cumplido los dos años el día del accidente pero también es verdad que no soy el primer propietario.
Hola Brunocon,La garantía de seguro de conductor, que es la misma esté el coche a terceros o a todo riesgo, tiene como finalidad asegurar un capital de fallecimiento, de invalidez y de gastos sanitarios en caso de siniestro con el vehículo. Si te refieres a que no cobrarás indemnización por días de baja... efectivamente, porque esto no lo paga el seguro del conductor, eso es una indemnización por Responsabilidad Civil cuando el daño te lo causa un tercero. Esto, como norma general, es así en cualquier seguro de coche. - Carballada Ag. Seguros
Perdon, la aclaración era para José Bla - Carballada Ag. Seguros
¿El agente asegurador no tiene ninguna responsabilidad? Creo que me debería de haber informado mejor sobre que es lo que me cubre con el "todo riesgo", sino para que están los mediadores. Tendrán que asesorar al cliente y no omitir información. En el caso de que en el atestado no pusiera que es culpa exclusiva del conductor habría alguna opción de reclamar o pedir indemnización - Jose Bla
Hola José,Cómo en todo en la vida hay profesionales y "chusqueros" si te ha tocado dar con los segundos has tenido mala suerte.Para cobrar tendría que haber un tercero responsable identificado contra el que reclamar, eso no es algo que pague la propia compañía, sino que se reclama al contrario responsable, si lo hubiese el atestado lo identificaría y tu compañía le reclamaría la indemnizacion...es por ello que al no haber tercero causante es imposible reclamar esa indemnización indepentemente de si hay atestado o no.Un saludo ;) - Carballada Ag. Seguros
Comentario borrado por el autor - Jose Bla