Últimamente antes de dormir se me viene a la cabeza el tema de la muerte y acabo teniendo pesadillas

Desde siempre le he tenido fobia a la muerte. No miedo, si no fobia. Hace un par de meses o así se me venía el tema siempre antes de dormir, dando vueltas en la cama... Me tengo que levantar, encender La Luz y hacer mucho esfuerzo para no pensar en ella. Con el estrés de las primeras semanas de clase desapareció pero últimamente vuelvo a acordarme. Muchas veces me estoy quedando dormida y de repente aparece en mi cabeza y me levanto de un respingo. Tengo sueños horribles, no descanso bien...

No sé muy bien qué hacer, me gustaría leer varios consejos. Esto se me está haciendo horroroso.

Respuesta
1

Espero que estés bien dentro de lo posible.

Bueno, lo primero que debes saber, es que muy probablemente estés padeciendo un trastorno fóbico llamado "Tanatofobia", ello desencadena que constantemente estés pensando en la muerte, en accidentes trágicos y hasta en enfermedades graves. Interrumpe tu sueño y te causa un estrés muy fastidioso que siempre te tiene al pendiente de la muerte y como será y al cabo de cuánto tiempo. Mira que es interesante, porque entre las fobias, es quizás la única que en verdad se realice: todos moriremos, es inevitable, y tal eso nos perturbe en exceso.

Te puedo decir que si, es muy horroroso tener que soportar semejante sensación y que esta puede estar ocasionada por varios factores: uno de los principales, es que estés padeciendo algún tipo de ansiedad descandenada por el estrés u otra condición que no puedes asumir del todo, o que has visto tu vida en perspectiva y crees que nada funcionara. En fin, ¡Causas!, ¡Como para alimentar una multitud!

Ahora, el principal consejo que puedo darte, es que cada vez que pienses en la muerte, vayas sumando hasta saber cuántas veces lo haces a la semana, si ves que los números son más de 3 o 4 veces al día, puedes estar pasando a otro plano, y es el de la obsesión y entonces necesitarás ayuda profesional.

También es bueno que hables esto con alguien cercano y compartas el sentimiento, ya que, a pesar de que nadie podrá brindarte una solución, al menos podrán escucharte y dormirás mejor.

Es importante también que no controles lo que no puedes controlar: a veces nos volvemos perfeccionistas y no queremos que nada se salga de control y la muerte inevitablemente se saldrá de control. Así que trata de abandonar aquello que se sale de tus manos.

Si crees que los pensamientos te abruman en la noche y hasta te despiertan, llévate contigo un libro y lee al menos una página antes de acostarte o cuando te levantes por estos sueños incómodos, ya verás como las pesadillas se van y comienzas a relajarte mejor.

Espero haberte ayudado si quiera un poco y recuerda que estaré por aquí por si llegas a necesitar algo.

Un abrazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las fobias suelen venir de recuerdos de vidas pasadas, hazte una regresión por hipnosis a ver que tal, mira la pagina 53 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El miedo a la muerte puede más fácilmente aparecer en personas a las que les gusta tenerlo todo controlado. Para mejorar esto yo te recomiendo que no veas la vida ni los acontecimientos en función de ti misma, sino que piensa en lo que está en tu mano, el hacer tú tu parte, haciendo todo el bien que puedas en la vida. Cuanto más generosa seas menos temor tendrás a lo que ya no depende de ti, ya que no verás las cosas en función de tus intereses; y además al hacer lo que tienes que hacer, estando en gracia de Dios, podrás confiar, no pretendiendo tampoco controlar lo que ya no depende de uno, además de que el hacer el bien, también evita ciertas situaciones de riesgo, favorece la salud, etc.

No fuerces la mente, pero cuando aparezca ese tema, no te centres en algo que ya no depende de ti, sino que en todo caso mira tu parte al hilo de eso. Sin duda que la muerte enseña muchas cosas; existe un tiempo limitado, y no es para desperdiciarlo en vanidades.

Yo te diría que una vez que hayas puesto los medios, no te obsesiones si aparece de nuevo esa idea. No quieras controlar los resultados al 100%, sino que sigue haciendo tu parte hacia el bien, con lo cual ganarás en muchos más terrenos.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas