¿Qué tengo que hacer si tomo dos píldoras anticonceptivas al mismo tiempo?

Hoy cuando sonó la alarma indicando que tenía que tomar la píldora me di cuenta que me había olvidado de la de ayer, así que tomé esa y la de hoy en el mismo momento.

Mi duda es, ¿tengo qué utilizar algún otro método si tengo relaciones? Si es así, ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuándo volveré a estar protegida de nuevo sólo tomando la píldora?

Y también quiero saber si por haber hecho esto de tomar dos juntas mi período se va a modificar, voy a tener pérdidas o algo por el estilo.

Hago pequeñas aclaraciones por si tiene importancia alguna:

- La píldora que olvidé corresponde a la segunda semana del blister de 28.

- Nunca olvidé tomar una píldora desde que comencé a tomarlas.

- Hace 3 semanas aproximadamente que no tengo relaciones, así que no temo estar embarazada porque es imposible :)

2 respuestas

Respuesta

No es peligroso que hayas tomado las dos pastillas al tiempo siempre y cuando sea la primera vez, los olvidos por más de 24 horas son peligrosos en cuanto a la confianza del método anticonceptivo. Pero como es la primera vez no pasa nada, pero para tener relaciones se recomienda que uses otro método conceptivo adicional como el condón durante los 7 días siguientes, después de esto se organiza todo y estará protegida si sigues con el orden normal. Tu periodo no se va adelantar ni atrasar por esto ni perdidas.

Respuesta

No pasa nada porque un día se te pase y tome dos seguidas, de hecho es la recomendación por el fármaco y por los médicos de tomar dos juntas en caso de olvido.

Simplemente eso un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas