Debo pagar una reforma de hogar mal ejecutada habiendo abonado el 50% por anticipado?
Contraté el servicio de una empresa de reformas para que hiciese una reforma en mi casa, me hicieron un presupuesto y me pareció correcto. No se especificaba el periodo de obra, pero se me dijo que aproximadamente un mes.
Tenía compromiso con unos inquilinos para que entrasen un día en concreto y han tenido que continuar parte de la obra con ellos dentro.
En el presupuesto aparecía que tenía que abonar el 50% de la reforma al principio, lo cual hice, y el otro 50% al final de la misma.
Después de todas las molestias ocasionadas, la obra se ha ejecutado malamente dejando muchas cosas por terminar.
Estoy pensando en no pagar el otro 50%, y me gustaría saber si esto puede acarrearme algún problema.
2 Respuestas
Respuesta de Isaguiver Mongar
Respuesta de Julio Ab
1
Puntualizar que no habla de excedente, sino del resto Del precio pactadao y que aun no nos ha aclarado en que se basa para decir que la obra esta mal hecha, si es un criterio técnico o algo subjetivo de el - Julio Ab
Concuerdo con JulioAb...eso de no pagar mientras no estés a gusto...no es ético y si muy subjetivo. Alguna gente se rige pro ese derecho, No esta Hecho a mi Gusto...pero si el contrato dice esto u aquello, no puede uno añadir o quitar según su gusto. Puede estar más lejos o más cerca una llave de luz, mas alta o más baja, pero si está dentro de lo aceptable y normal, 5 cm a un lado no son motivo de impago.En estos casos recomiendo llegar a un acuerdo aunque haya que pagar un pequeño sobrecoste. Los litigios de esta índole cuestan mucho dinero y tiempo, que si le pone un precio jamás lo compensará para unos y otros. Pague y exija..todo lo demás es teatro. - karayudo Lorenz