Debo una cuota de tarjeta de compra,que me puede pasar?

Debo una cuota de una tarjeta de compra de Mercadona, la deuda es de 270e, me han dicho que me incluiran en la lista de morosos, ¿qué otras consecuencias puedo tener? ¿Puedo llegar a un acuerdo para pagarlo a plazos? En caso de embargo, ¿qué embargan primero? ¿Me denunciaran?

Respuesta
2

En primer lugar tranquilízate, la primera consecuencia es que te habrán bloqueado la tarjeta de Mercadona y te recomiendo que negocies con ellos una cantidad mensual a abonar hasta liquidar la deuda, asegúrate que la cantidad que pactes puedas pagarla para no tener nuevos incumplimientos, el aplazamiento tendrá coste que te lo indiquen y si quieres consultas para orientarte si la tasa de interés por el aplazamiento es adecuada .A tu disposición.

Si la tarjeta esta bloqueada y me dan de plazo hasta el dia 31 para pagar la deuda de golpe pero no voy a poder,a partir de ese día me incluiran en el fichero,lo que me da miedo es que me lleven a juicio,tampoco se si se pondran en contacto conmigo de alguna asesoría jurídica para negociar,estoy un poco perdida no me a pasado nunca nada así

Si la tarjeta esta bloqueada y me dan de plazo hasta el día 31 para pagar la deuda de golpe pero no voy a poder, a partir de ese día me incluirán en el fichero, lo que me da miedo es que me lleven a juicio, tampoco se si se pondrán en contacto conmigo de alguna asesoría jurídica para negociar, estoy un poco perdida no me a pasado nunca nada así

De nuevo Raquel, buenos días, tienes opción de obtener financiación en tu entidad bancaria habitual, anticipo de nómina, ¿tienes tarjeta de crédito? En caso afirmativo podrías utilizar el límite de la tarjeta para pagar a Mercadona y a su vez aplazar el importe dispuesto de la tarjeta de crédito en varios plazos.

Dirijete nuevamente a Mercadona, servicio atención al cliente tfno. Número 900 500 103, explícales tu situación y diles que necesitas 2/3 meses paga pagar la deuda .

Antes de cursar la inclusión en ficheros de morosos, tienen que avisarte por escrito y darle un plaz mínimo de 90 días, en caso contrario no es posible que te incluyan en ningún fichero, por otra parte no te van a llevar a juicio o, el importe es muy pequeño para iniciar procedimiento judicial.

A tu disposición.

Buenos dias Jesus, muchísimas gracias por tu ayuda,ya me llego un aviso de pago avisandome de las consecuencias de no pagar y ya han pasado los 90 dias,por eso me preocupa el tema,mas que la inclusión en el fichero me preocupa que me embarguen la cuenta o la nómina,yo no me niego a pagar pero necesito mas tiempo y no se si me daran la opción. No tengo tarjeta de crédito.

Indícame el importe total de la deuda que tienes aplazada, no solamente de la cuota que tienes pendiente, ¿o es que la cuota coincide con el total de la deuda?

Son 281 de esa cuota y 190 de la siguiente,que aunque aun estoy en periodo de pago hasta el 30 de noviembre al no pagar la primera me lo reclaman todo. Unos 470e total.

Y para colmo me dicen que mi marido que esta autorizado en la tarjeta, porque el tenia otra que iba a la misma cuenta, pero la di de baja la suya, también lo incluirán a él.

No te preocupes dado el importe no van a iniciar reclamación judicial alguna, telefonea al número que te he indicado anteriormente, calcula que importe puedes pagar al mes hasta finalizar la deuda, y hazles la oferta, verás como la aceptan, en caso de que no acepten envía carta certificada al Servicio Atención al Cliente de Mercadona, indicándoles que estás dispuesta a pagar la cantidad que decidas, la carta certificada y con acuse de recibo y a esperar que te contesten.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Chicos buenos días yo tengo el el caso igual que tu no puedo pagarlo de golpe he llamado y me an solucionado el problema lo puedo pagar todos los meses solo que tu no puedes elegir la cuota, la cuota es de 100€ todos los meses pero por lo menos te dan solución.

Lo único que asta que no pagues la deuda la tarjeta esta bloqueada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas